11
NOV 2016
V Convención: Coloquio de ONTIER y la Cámara de Comercio de Reino Unido en México

V Convención: Coloquio de ONTIER y la Cámara de Comercio de Reino Unido en México


El jueves por la mañana tuvo lugar en el Hotel Presidente Intercontinental (Ciudad de México) un desayuno-coloquio organizado por ONTIER y la Cámara de Comercio Británica. El objetivo del encuentro, que aprovecha la visita de nuestros socios británicos a México con motivo de la V Convención Internacional de ONTIER, era explorar el horizonte de Reino Unido y las nuevas oportunidades comerciales que podrían surgir para México tras el Brexit. Nuestros compañeros de ONTIER UK, Seamus Andrew y Paul Ferguson, junto con Ian Cooper, country manager en México de Ylem Energy, fueron quienes analizaron estas cuestiones.

Paul quiso destacar en su intervención que tanto Reino Unido como México son dos mercados muy atractivos y que, por ello, 'compañías de ambos países están explorando posibilidades de colaboración'. Por un lado, dijo, Reino Unido tiene una gran ubicación geográfica en Europa y un sistema menos burocrático y más transparente que otras naciones. Por otro, añadió, México está en pleno desarrollo y se preveé que en cinco años se convierta en una de las economías más grandes del mundo. Todo ello hace que surgan, cada vez más, excelentes oportunidades comerciales y de negocio. Respecto al Brexit, Paul reconoció que existe todavía cierta incertidumbre pero que, a la vez, esto supone una gran oportunidad para que México afiance su relación con Reino Unido y para que las compañías mexicanas redefinan e incluso mejoren sus estrategias de acercamiento al mercado británico. 'No veo ninguna forma de que 'no suceda' el Brexit. Por eso, las empresas tienen que mirar hacia delante. Estoy seguro de que tras este periodo vendrá algo muy bueno, para lo que habrá que estar preparado', dijo.

Para toda esa labor y aprovechamiento de oportunidades comerciales, Seamus recordó la importancia de contar con un sistema legal sólido y tan reputado como lo es el británico. En concreto, dijo, Londres es un lugar ideal para que empresas mexicanas y de todo el mundo resuelvan sus disputas y litigios internacionales. La ciudad 'es un centro neutral y totalmente preparado para conducir arbitrajes internacionales, con cientos de años de experiencia y con una gran cantidad de expertos, como antiguos jueces', concluyó.

Al evento, o breakfast-conference, asistieron empresarios mexicanos y británicos y algunos compañeros del despacho asistentes a la V Convención.



close