10
MAY 2016
ONTIER MEXICO ACUDE A LA CONFERENCIA SOBRE LA NUEVA REFORMA ENERGETICA

ONTIER MEXICO ACUDE A LA CONFERENCIA SOBRE LA NUEVA REFORMA ENERGETICA


Ontier México.- El equipo de Ontier México estuvo presente en la Conferencia sobre la nueva Reforma Energética impartida por Francisco Xavier Salazar, quien fuera Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En dicha Conferencia, Francico Salazar comentó a los presentes que México se encuentra en plena “revolución energética” impulsada por la evolución y explotación de las energías renovables o como también se les conoce “energías limpias”.

Asimismo, habló de los numerosos cambios que han surgido en el sector eléctrico en México a partir de la Ley de la Industria Eléctrica, por ejemplo los nuevos Criterios de Interconexión para Central Eléctricas y los Nuevos Centros de Carga, así como nuevas Reglas del Mercado Eléctrico Mayorista, las cuales fueron publicadas recientemente.

La Reforma Energética impulsa el desarrollo de las energías renovables, actualmente existen ya los lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias y los requisitos para su adquisición, aún hay muchos retos que se deben enfrentar pues el objetivo es  generar un mercado eficiente y competitivo.



close