El vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, Marcos Loredo Colunga, comenzó su exposición poniendo en antecedentes al público asistente sobre la actividad de la Clínica Jurídica y la importancia que tiene en la formación de los juristas del futuro, así como su innegable valor social, agradeciendo a ONTIER su colaboración. A continuación, concedió la palabra a Nicolás Bárcena, abogado de ONTIER, que pasó a exponer las cualidades del informe y a avanzar su contenido dando paso a las verdaderas protagonistas del evento, las alumnas.
Durante toda la exposición, las cuatro alumnas del Grado en Derecho fueron turnándose para explicar la importancia de las condiciones generales de la contratación así como la problemática actual más relevante en torno a las mismas, todo ello con un lenguaje cercano y distendido pero sin obviar el rigor jurídico que sustenta todo el informe.
Posteriormente, Juan Barthe, abogado de ONTIER, puso la nota final haciendo un repaso a los puntos fuertes de la exposición y, con excelentes metáforas y de manera muy pedagógica, destacó las cuestiones jurídicas atinentes al fondo de la cuestión.
Para finalizar hubo un pequeño turno de preguntas en el cual el público pudo participar y donde el decano de la Facultad de Derecho, José Mª Roca Martínez, felicitó a las alumnas y tutores pidiendo que relatasen sus experiencias en la actividad. El vicedecano cerró el acto agradeciendo nuevamente a ONTIER su participación y emplazando a los asistentes a las próximas actividades.
Los abogados de ONTIER que han dirigido el proyecto, Juan Barthe y Nicolás Bárcena, destacaron las bondades de la experiencia, en la que todas las partes trabajaron en sintonía, logrando conseguir el objetivo de aprendizaje de las alumnas y, también, situar al alcance de la sociedad un trabajo serio, riguroso y de un contenido ampliamente útil y didáctico. Debemos destacar que todos los participantes anunciaron su intención de continuar vinculados a la Clínica Jurídica deseando colaborar en cuantas actividades desarrolle.