La ONTIER Cup es, en palabras de Eutimio Martínez, socio director de ONTIER Oviedo, 'un torneo decano en España, que empezó en 1920. Por él han pasado jugadores tan importantes de la historia del tenis español como Manuel Orantes, Juan Avendaño y Carlos Moyá'. En esta edición participarán jugadores de varios países.
De acuerdo con Eutimio Martínez, la importancia de este patrocinio radica en el interés estratégico de vincular el nombre de nuestro despacho a un torneo de estas características. La ONTIER Cup es un campeonato oficial, organizado a través de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación Internacional de Tenis; internacional, porque en él participan jugadores de varios países; y con prestigio, pues es heredera de la Copa Masaveu, el torneo de tenis más antiguo de España.
El torneo ovetense se encuadra dentro de los ITF Men's Circuit Championship. Es decir, supone una plataforma de lanzamiento para futuros tenistas profesionales que pueden obtener hasta 78 puntos ATP (puntos para poder colocarse en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales) en el cuadro individual y 116 en dobles. La ONTIER Cup es, dentro de esta categoría y junto a otros tres torneos en España, el de mayor dotación económica (se repartirán hasta 25.000 euros en premios) y de puntos ATP.
Pero quizá lo más importante es que este torneo recoge una absoluta pasión por el deporte. Sus valores (esfuerzo, tenacidad, lealtad, etc.) coinciden plenamente con los de ONTIER.
Mini ONTIER Cup
ONTIER también patrocina la versión junior de este torneo: ¡la Mini ONTIER Cup! Esta competición está dirigida a menores de 12 años y se disputará al mismo tiempo que la ONTIER Cup con el objetivo de que los menores compartan espacio con los profesionales y tengan un espejo en el que mirarse, además de estimularles para que continúen practicando este deporte.
Por otro lado, la Mini ONTIER Cup servirá para buscar a las promesas de la raqueta en sus años de iniciación y ayudarles a que un día puedan competir como profesionales. De hecho, esta competición reparte puntos para el ranking nacional de los más jóvenes.