La semana pasada tuvo lugar el acto de presentación del nuevo curso de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de Oviedo en el Club de Prensa Asturiana. El acto fue presentado por el decano de la Facultad, José María Roca, y contó con las intervenciones de Nicolás Bárcena, abogado de ONTIER, doctorando y subdirector de la Clínica Jurídica; Marcos Loredo, profesor de Derecho Procesal y vicedecano de la Facultad; Alfonso Vallaure, de Garrigues y Julia Fernández, antigua alumna de la Clínica tutelada por ONTIER y quién compartió su experiencia durante el acto.
Ante el numeroso público que acudió al evento, todos los ponentes abordaron las bondades de la Clínica, destacando la importante vinculación entre la academia y el mundo profesional así como el beneficio de aprendizaje común que supone y la excelente acogida que está teniendo entre alumnos, profesores, profesionales y la sociedad en general.
ONTIER tiene un participación muy significativa en la clínica, ya que ha colaborado desde el principio en su creación. En ella, alumnos de tercero y cuarto curso de Derecho ofrecen, bajo la supervisión de profesores y abogados, asesoramiento a grupos en situación de vulnerabilidad que no tienen solvencia económica.