Eloy Márquez, responsable internacional de desarrollo de negocio en materia energética de ONTIER, acaba de publicar un artículo en Cinco Días en el que analiza los riesgos asociados a los nuevos proyectos de energías renovables adjudicados en las subastas españolas.
Los nuevos proyectos de energías renovables, ganadores de las últimas subastas de energía celebradas en España, tendrán que estar operando antes de finales de 2020. Un plazo muy breve y no exento de riesgos pues muy pocos de los proyectos adjudicados presentan, por circunstancias que Márquez resume en su artículo, un estado de desarrollo razonable para cumplir esas metas establecidas en la subasta.
Dentro de este escenario, llama la atención la suma económica que los proyectos de la subasta presentaron como garantías bancarias y que en caso de no cumplir con los objetivos establecidos podrían ser ejecutadas. 'A nivel global, actualmente existen más de 300 millones de euros en garantías aportadas para aquellos proyectos que no puedan llegar a cumplir los tiempos de la subasta', señala Márquez.
¿Quieres saber más detalles?
Consulta el artículo de Eloy Márquez en Cinco Días.