La transformación digital existe en Perú pero todavía no se ha culminado. El 51,7 por ciento del país usa internet y el 76 por ciento de las empresas, datos sensiblemente inferiores a los de los países europeos, por ejemplo. Esto ofrece grandes oportunidades de negocio para las empresas españolas del sector tecnológico, y de este tema trató una nueva edición del Foro Iberoamérica Empresarial.
Celebrada hace unos días con la organización del diario Expansión y el patrocinio de ONTIER, Kreab y Excelia, y la colaboración de la Embajada de Perú, esta edición se llamó 'Perú: retos y oportunidades en la transformación digital'. Participó por parte de ONTIER Joaquín Muñoz, responsable de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual, quien habló de las oportunidades que ofrece Perú para los negocios digitales relacionados con los móviles, como los que se dedican a desarrollar apps.
También participó Bernardo Muñoz, consejero económico de la Embajada de Perú en España, que remarcó que 'queda mucho por hacer' en la digitalización de Perú, lo que abre la puerta a multitud de oportunidades.
Además intervinieron Edgar Ramírez, director y socio de Excelia, y Teodoro Jiménez, responsable de Excelia en Perú. Si quieres saber más sobre el foro, puedes consultar esta noticia.