18
OCT 2018
Llega la Ley Fintech a México
Vía Pixabay.

Llega la Ley Fintech a México


México

El equipo de ONTIER México ha preparado un documento sobre la nueva Ley Fintech que acaba de aterrizar en el país. Este documento pretende ayudar a entender la normativa y muestra los pasos a seguir para constituir una Institución de tecnología financiera. Este tipo de organizaciones también son conocidas como Fintech.

México es el país con más startups Fintech de América Latina, por lo que la Administración se ha visto obligada a desarrollar casi en tiempo récord una regulación adecuada para este sector y que, por otro lado, aporte seguridad y confianza jurídica. Lo que es seguro es que conocer, comprender y dominar este nuevo escenario legal resultará decisivo a partir de ahora.

ONTIER México ya está asesorando en la actualidad a varias empresas mexicanas en el proceso financiero para transformarse en Institución de Tecnología Financiera, de acuerdo con la nueva ley. En el artículo, el equipo de ONTIER México explica qué es una IFC según la nueva ley, qué sociedades pueden convertirse en una, con qué procedimiento, si existen alternativas y por cuánto tiempo puede estar vigente un permiso temporal.

Puedes leer todos los detalles en este artículo:



close