El equipo de ONTIER en Miami tiene un nuevo miembro: Christie García se incorpora como socia a la oficina de Miami. Especializada en Capital Markets y Restructuring, ha estado trabajando estos últimos años en la firma White & Case, donde ha representado y ayudado a numerosas empresas a tomar la decisión de declararse en banca rota o si podían buscar protección en otros regímenes de insolvencia. Ha representado también a Oi S.A., la compañía brasileña de telecomunicaciones, en su reestructuración global.
Estudió su carrera de derecho en Nueva York, y después su LLM en el Instituto de Empresa en Madrid. Recién graduada se marchó a Londres para trabajar con White & Case. Tras dos años en Londres, la trasladaron a la oficina de Miami. Gracias a su experiencia profesional, Christie entiende perfectamente el mundo americano y el mundo europeo.
Su incorporación a ONTIER Miami supone un nuevo impulso al proyecto en el país norteamericano. Marta Corbí, Country Manager de ONTIER en Miami cuenta que 'la fórmula que estamos utilizando ahora en Miami es diferente a la que habíamos usado hace unos años cuando nos juntamos con un despacho de origen venezolano, o como estamos haciendo en otros países. Realmente estamos empezando como una start-up, desde cero, con una socia/abogada que se incorpora como parte de ONTIER.'
Los objetivos de nuestras compañeras son claros: convertir la oficina de ONTIER en el hub de todas las otras oficinas de LATAM y Europa, aprovechando su situación geográfica para conectar los dos continentes y servir de enlace para facilitar las operaciones entre todas las oficinas. 'Nos queremos convertir en el bufete de referencia para las empresas internacionales que provienen de países ONTIER y que quieren realizar operaciones en Estados Unidos y Latinoamérica', comenta Marta.
La presencia de ONTIER en Miami responde al posicionamiento estratégico de la ciudad, que en los últimos años se ha convertido en un puerto de entrada a EEUU importantísimo para empresas extranjeras, favoreciendo su implementación gracias a sus facilidades a la hora de hacer negocio.
Teniendo esto en cuenta, Christie se convierte en un elemento clave. 'Christie nos ofrece la combinación perfecta de una socia/abogada que ha vivido y trabajado en Europa y EEUU, y que entiende lo que necesitan los clientes internacionales' asegura Marta Corbí.